Etiquetas

Fecha:
2005-04-01
Titular:
Labensa adquiere un laboratorio químico y de medio ambiente puntero en Navarra
Entradilla:
Las empresas e instituciones ya no tendrán la necesidad de llevar fuera de Navarra algunas muestras para su análisis. Laboratorio de Ensayos Navarra dispone de la última tecnología en el área química y de medio-ambiente. Un moderno equipo de Absorción Atómica con cámara de grafito y de Cromatografía gaseosa con detector espectrométrico de masas para la detección y cuantificación desde pesticidas hasta hidrocarburos o materiales volátiles en distintos productos son algunas de las novedades técnicas que ha incorporado Laboratorio de Ensayos Navarra a su equipamiento.
Texto:

Además, Laboratorio de Ensayos Navarra dispone de un equipo de medición denivel sonoro con su software integrado que permite un posterior estudio y análisis de ruido ambiental.


Laboratorio de referencia


Todo ello convierte a Labensa en un laboratorio de referencia en Navarra para análisis de legionella, control de agua potable y de baño, fangos de depuradora, suelos contaminados, residuos, contaminación por herbicidas y pesticidas, ruido ambiental, etc.


Objetivos


Y, además, con una ventaja añadida, la posibilidad de que una única empresa se encargue de todo el proceso: toma de muestras, análisis y elaboración del informe final. El Laboratorio de Ensayos Navarra, S.A. nació en 1987 con el objetivo de mejorar la calidad de la construcción, tanto en la edificación como en la obra civil. Hoy, 17 años después, las necesidades de las empresas se han ido ampliando.


Las cada vez mayores exigencias en el terreno medioambiental obligan a la realización de ensayos y análisis que antes no se contemplaban y que ahora son imprescindibles.


Mayores exigencias


Labensa, en su afán por dar un servicio integral al sector, ha hecho un esfuerzo muy importante por incorporar a su equipamiento los más avanzados aparatos de medición y control químico y medioambiental.


El resultado es un nuevo laboratorio de Química y MedioAmbiente que dispone de los últimos adelantos. Además, se han incorporado a este área tres nuevos técnicos. En definitiva, un completo equipamiento al servicio de las empresas e instituciones de la Comunidad Foral de Navarra.