Fecha:
2005-02-08
Titular:
Diana Capital toma el 25% del grupo Recyde, con planta en Navarra, por 10 millones
Subtítulo:
Caja Navarra participa en el fondo con un 4,2%
Entradilla:
Diana capital I, fondo de capital riesgo de la sociedad gestora Diana Capital, participada entre otros por Caja Navarra con un 4,2 por ciento, ha adquirido el 25 por ciento del grupo alavés Recyde, dedicado a la mecanización, acabado y montaje de piezas, principalmente para el sector de la automoción, con una cifra de negocio de 55 millones de euros en 2004.
Texto:

Recyde tiene seis plantas productivas repartidas en Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Navarra. Además, ha iniciado su expansión internacional, ya que tiene instalaciones desde 2001 en México y desde 2005 estará presente en la República Checa y otros países de la Europa del Este. El importe total de la operación de compra, que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital, asciende a 10 millones de euros. Se trata de la cuarta operación protagonizada hasta la fecha por Diana Capital, con una inversión total de 45 millones de euros.


Diana Capital es una sociedad presidida por Alfredo Lafita, en representación del Banco Guipuzcoano. Su primer fondo de capital riesgo, Diana Capital I, posee un volumen de recursos en gestión de unos 100 millones de euros y está constituida (a partes iguales) por Banco Guipuzcoano, el grupo belga-holandés Fortis, y su socio gestor, Francisco Gómez-Zubeldia, consejero delegado de la compañía.


Otras adquisiciones


Diana Capital I ya ha protagonizado, hasta la fecha, otras tres operaciones en el mercado español: la toma de una participación relevante en el capital de Muebles Tapizados Granfort, líder español del sector de fabricación y venta de mueble tapizado, mediante una ampliación de capital de 9 millones de euros.


Otra operación ha sido la compra del 26 por ciento del capital del grupo Indal, primer fabricante español de luminarias, junto con la compañía Axis Participaciones Empresariales  (gestora de fondos de capital riesgo del ICO, por 12 millones de euros.

Anuncios